Todos estos famosos eran de piel oscura, pero prefirieron blanquearse cuando alcanzaron el éxito

Saber de dónde se viene es fácil, pero lo complejo es recordarlo cuando te acostumbras a despertar en un lugar que está mucho más alto y lejos de la pista de salida.

Hoy os traemos un auténtico dilema, para ver qué pensáis y cómo veis las cosas.

[spoiler title=’CLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA’ style=’red’ collapse_link=’false’]

Actualmente en Estados Unidos, son muchas las figuras públicas que intentan apoyar la diversidad y el respeto hacia la raza negra y las etnias afroamericanas, con todo lo que ello conlleva; la erradicación del racismo, el empoderamiento de las personas negras, y el respeto a su estética y cultura.

La cuestión es que gran parte de estas figuras subieron hasta la cumbre de la fama, por representar el orgullo de ser quiénes son y cómo son, haciendo especial hincapié en el empoderamiento de su raza; y en el momento en el que ya se encontraban con que se habían acostumbrado a la fama, o que querían pertenecer a la que ahora es su nueva vida… decidieron blanquearse la piel.

Luego de que estos casos se empezaran a conocer, porque no, Michael Jackson fue precedente y ejemplo, pero ni de lejos el único caso (aunque sí el más criticado) se discute el tema de si su decisión puede considerarse un rechazo a su origen, una falta de respeto a su raza, o una simple decisión sobre su estética personal.

Os traemos los casos más sonados para que creéis vuestra propia opinión:

La REINA fue duramente criticada porque ha ido cambiando paso a paso su imagen hasta parecer una persona completamente diferente.

Quien un día cantaba por el amor propio, la fuerza de la mujer, por su origen y todo lo que su imagen representaba hace unos pocos años, hoy solo parece una mujer más que se ha dejado llevar por el clásico ejemplo de una muñeca Barbie.

Vera Sidika es una celebridad que no ha dejado lugar a dudas. Ella es una modelo keniana que ha admitido abiertamente que se ha sometido a un blanqueamiento de piel. La conocen popularmente como la Kim Kardashian de Kenia.

De hecho, luego de haber hablado tan abiertamente sobre el tratamiento al que se ha sometido (incluso especificó sobre tema precios) su fama no hizo más que crecer debido a su sinceridad, pero también por servir de ejemplo y facilitar conocimientos sobre el proceso a más interesados.

Al más puro estilo Michael Jackson, la rapera Lil’ Kim comenzó a tener apariciones públicas en las que apenas se la podía reconocer, y es que aunque ella no ha confirmado ninguno de sus arreglos, es evidente que se ha aclarado la piel, reducido el tamaño de la nariz, y rellenado los pómulos…

Trina Mcgee se reveló cuando las redes comenzaron a discutir sobre si se había sometido realmente a un blanqueamiento de piel o no. Ella lo negaba fervientemente, por lo que lo más probable es que se tratase de un tratamiento temporal, o simple maquillaje, pero no se puede negar que ha intentado disimular su color natural en más de una ocasión.

Entró a Texas como jardinero dominicano, caracterizado por su gran tono de piel y sus llamativos ojos. Cuando alcanzó su éxito como jugador de béisbol, ya se consideraba americano, no volvió a tocar un jardín, y cambió el tono de su piel.

Sin duda ha sido quien más claro ha hablado de todo este tema, y además ha decidido lucrarse con ello. Ha patentado su propia marca de productos para tratamientos blanqueantes para cada parte del cuerpo, y no para de abrir tiendas, la última, que ha tenido un éxito increíble, ha sido en Kenia.

La artista se ha negado a reconocer nada sobre su blanqueamiento, el cual es realmente de lo más evidente que hay, aunque se empeña en decir que sólo es maquillaje, la diferencia del antes y después dice todo lo contrario.

Sí, sabemos que «Riri» ha tenido ya más looks que cualquier muñeca, pero definitivamente, su «yo original ya se quedó bien atrás».

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que no deberían fomentar estos tratamientos por los riesgos que conllevan, o por el rechazo a su naturalidad? ¿Crees que simplemente es una elección tan libre como cualquier otra? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

[/spoiler]